sábado, 20 de agosto de 2011

BASES EPISTEMOLÓGICAS DE LA EDUCACIÓN

"Los fenómenos de globalización cultural, transformaciones científicas y de visibilización de la diversidad, han transformado en mucho, si no radicalmente, nuestra percepción de la realidad y los escenarios educativos. Nuestra manera de concebir las ciencias de la educación, y las posibilidades de hacer diseño y desarrollo curricular, no pueden ser las mismas que cuando imperaba el paradigma pisitivista o neopositivista.
      Uno de los factores que no podemos dejar de mencionar, es que las bases epistemológicas del curriculum también deben replantearse.  Además de asumir con coraje las transformaciones radicales que de ello derivan el cuanto a las tareas planificación del trabajo docente.

Complejidad de la Realidad:
        el mundo globalizado, es un mundo en que se visualian con mucha claridad las diferencias, la pluralidad y las múltiples realidades.  Todo ello requiere, nos recuerda María Morales (s\f), apertura, respeto y tolerancia en relación con las formas de pensar y de ser de cada uno de los miembros de la fmilia humana y de las características de los distintos componentes."








No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada